FANDOM

Scooby Doo
Scooby imagen wiki
Sexo Macho
Edad 7 años
Especie Perro
Raza Gran Danés
Primera aparición Cuidado con el mostruo de las alcantarillas
Actor de voz Frank Welker
Actor de doblaje latino Antonio Gálvez

Scooby-Doo es el personaje principal de Scooby Doo: Misterios S.A. y sus anteriores series.

Apariencia y Personalidad

Es un gran danés marrón con manchas, y un collar azul con una placa que tiene marcada las iniciales SD (Scooby Doo). Su mejor amigo es Shaggy, un humano medio Hippie. La fascinación de Scooby y su mejor amigo es comer, les gusta cualquier cosa. Ha resuelto varios misterios solo, por lo tanto debería ser el héroe del grupo, y no una especie de ayudante. Su personalidad es muy amigable y sincero con sus sentimientos,aunque a veces algo celoso de su mejor amigo por prestarle demasiada atención a Velma. Es bastante asustadizo y no le gustan mucho los monstruos,pero al final de la serie al fin y al cabo demuestra que también le gusta resolver misterios,cuando se pone triste al enterarse de que Gruta de Cristal estaba libre de maldad y también,de misterios.

Él y sus amigos demuestran ser puros tal como lo fueron el primer grupo de los chicos y el jaguar,y jamás es modificado por la codicia o la malvada entidad. Es muy fiel a sus amigos y muchas veces es quien mantiene unida a la pandilla.

Contraparte

El Profesor Pericles es la contraparte de Scooby en los Misterios S.A. Originales. Similitudes con Scooby:

  • Es la mascota del grupo.
  • Ambos son mascotas del Shaggy del equipo.

Frases

  • Scooby Dooby Doo!"
  • "Bueno, Bueno, Bueno, Bueno"
  • Voy a reunir a los chicos, Pericles e iremos por tí! O mi nombre deja de ser Scooby Dooby Doo!"

Curiosidades

  • Se puso celoso en la relación de Shaggy con Velma.
  • Es uno de los personajes más famosos de Hanna-Barbera.
  • Es uno de los pocos dibujos animados con muchas series y películas.
  • Se hizo una parodia a él en la serie Steven Universe.
    Tumblr ob9anhYV6y1raqqdgo1 r2 1280

También en FANDOM

Wiki al azar